Sherwin Williams Alabaster SW 7008 es un hermoso blanco suave y cremoso. Casi se acerca al territorio de ser blanquecino, pero es lo suficientemente claro como para seguir considerándose blanco. Es el color del año 2016 de Sherwin Williams.

Si está buscando un blanco más cálido que no tenga la dureza o la frialdad de otros blancos, ¡esta puede ser la elección perfecta para usted!
El alabastro es una opción popular
El alabastro ha sido un tono popular de blanco durante varios años y no muestra signos de ir a ninguna parte. Es una excelente opción para paredes porque no se siente frío, pero también es una excelente opción para gabinetes de cocina.
Me encanta cómo lo describe el director de marketing de color de Sherwin Williams, “El alabastro no es ni austero ni demasiado cálido, sino más bien un tono de blanco discreto y atractivo”.
De hecho, elegí Alabaster como blanco para los nuevos gabinetes de cocina en nuestra próxima remodelación, porque el color funcionó muy bien tanto con los elementos más cálidos (latón y madera) que estoy incorporando como con los grises y azules con los que me encanta trabajar. .

Tonos de alabastro
El alabastro es un hermoso color de pintura blanco cálido. Técnicamente tiene un trasfondo amarillo, pero no tanto como para que se vea amarillo brillante, gracias a una base neutra que lo enfría lo suficiente.
Si desea paredes blancas reales, es menos blanco de lo que quizás considere “blanco” (¡si eso tiene sentido!). En ese caso, puede estar buscando un blanco un poco más frío.
¿Qué es el LRV de Alabaster?
El alabastro tiene un LRV, o valor de reflectancia de la luz, de 82, por lo que tiene más profundidad en su color (siendo 100 el blanco puro más brillante).
A menos que lo combine con un blanco brillante como Sherwin Williams Extra White, probablemente le parezca un blanco suave.

Alabastro vs Benjamin White Dove y Simply White
Tiene un poco más de calidez que Benjamin Moore White Dove (otra opción popular para un blanco más cálido), pero no se ve tan amarillo como Benjamin Moore Simply White, gracias a esa base neutral.
¿Qué color de moldura elegir?
Si no tiene intenciones de pintar sus paredes de blanco y, en cambio, solo quiere pintar sus molduras con Alabaster, ¡adelante! Creo que se ve increíble, moderno y tan hermoso y suave en las molduras y las puertas. ¡Solo asegúrese de que sea un color de moldura para toda la casa y que no se encuentre con un blanco “más verdadero” en ningún lugar del camino!

Si planea usarlo en sus paredes, la forma más fácil de elegir un color de moldura que combine es usar el mismo color de pintura pero con un brillo diferente. Por ejemplo, cáscara de huevo en las paredes y satinado o semibrillante en la moldura.
El brillo más alto reflejará más luz, haciendo que el color parezca más claro, pero no tienes que preocuparte de que salgan matices extraños. Esta es mi preferencia personal.
Si realmente desea resaltar el lado cremoso de Alabaster y no centrarse en que sea blanco, puede intentar combinarlo con SW Pure White o SW Extra White. En este caso, Alabaster se verá como un color crema en la pared y la moldura será de color blanco brillante.
Ver Alabastro Utilizado en Espacios Reales
Salas


En este espacio, observe cómo Jenna Sue eligió usar Alabaster en las paredes de su sala de estar, pero a la inversa eligió zócalos contrastantes, junto con un color blanco más frío para las molduras de las ventanas y los techos. Esto hace que las paredes parezcan mucho más cremosas y menos “blancas” que si fueran todas del mismo color.
cocinas


Dormitorios

Baño

Exteriores de alabastro

Reflexiones finales sobre el blanco alabastro de Sherwin Williams como color de pintura
Elegir un color de pintura blanco para las molduras o las paredes puede ser un desafío, pero Alabaster es una excelente opción para cualquiera que piense que quiere blanco pero que también quiera mantener una sensación cálida y acogedora en su espacio. ¡Es uno de los blancos más populares por una buena razón!
Se siente fresco y moderno, sin ser demasiado brillante o austero y funciona particularmente bien junto con colores de pintura gris y maderas de tonos más claros.
¡Solo ten en cuenta la iluminación de tu espacio! El alabastro funciona mejor en habitaciones con mucha luz para que no quede demasiado amarillo o cremoso.