¿Qué es una puerta contra incendios y necesita una?

Existen diferentes tipos de puertas pero una en concreto se llama puerta cortafuego. Las puertas contra incendios están hechas para ser más fuertes que una puerta promedio y pueden soportar temperaturas más altas. Se utilizan en muchos lugares diferentes, pero son especialmente importantes en edificios que tienen muchos materiales inflamables o donde hay llamas abiertas, como restaurantes, hospitales, hogares de ancianos e incluso fábricas. El propósito de una puerta contra incendios es ayudar a contener la propagación de un incendio si ocurre, por lo que las necesita para su protección porque brindan más seguridad que una puerta común.

Foto-1504667345176-7017c0388ad6

Puertas cortafuegos 101

Una puerta cortafuego se define como una puerta “de carga o no de carga” que ha sido construida para cerrar el acceso al espacio detrás de ella. Todas las puertas contra incendios están construidas con materiales de alta resistencia, bajos en humo y sin halógenos y tienen sellos especiales para ayudar a mantener fuera el humo, el fuego, el aire sobrecalentado, etc. mantenimiento de puertas cortafuegos. Los sellos son importantes para que no haya una entrada de gases peligrosos en su lugar de trabajo o en su hogar. Si quiere estar seguro de que sus puertas lo protegerán en caso de incendio, deben tener la etiqueta UL para su uso como salida de incendios o estar marcadas por una de estas organizaciones: Junta de Regulaciones para la Prevención de Incendios de Massachusetts (BBFR), National Asociación de Protección contra Incendios (NFPA), Underwriters Laboratories, Inc. (UL).

Código Internacional de Construcción

El Código Internacional de Construcción requiere que todas las puertas de salida tengan protectores de apertura, por lo que una puerta contra incendios necesita un cerrador o un cerrojo. Una puerta contra incendios debe cerrarse automáticamente y no puede obstruirse, por lo que no se pueden dejar sillas frente a ella, esto incluye su hogar, ¡deben permanecer libres en todo momento! En las áreas residenciales, necesita al menos una puerta exterior operable, pero para los edificios comerciales que permiten el acceso público, debe haber una salida operable desde cada habitación “a menos que la habitación esté directamente conectada con un corredor de salida”. Las reglas son diferentes según el lugar donde viva, así que consulte con su gobierno local si no está seguro de lo que requieren.

Sistemas de seguridad contra incendios

Cuando esté comprando sistemas, piense en tener una puerta contra incendios a cada lado de su caja fuerte. Necesitará una puerta de protección contra incendios de cierre automático para cualquier sistema de protección contra incendios aprobado que use un ventilador o esté diseñado para detener el humo. Pueden evitar el calor, los gases y las llamas, por lo que es importante no utilizar ningún material en la construcción de estas puertas que libere gases tóxicos cuando se quemen. Un sello tampoco es una opción: debe ser estándar en todas las puertas cortafuegos para que el sello se mantenga hasta que el personal de respuesta de emergencia abra la puerta si es necesario.

Los beneficios de tener una puerta contra incendios

En caso de incendio, los socorristas y los bomberos se enfrentan a grandes dificultades para acceder a su hogar o negocio a través de una puerta común, por lo que es importante contar con una puerta más protegida. Si solo tiene una forma de salir de una habitación y está obstruida por algo tan simple como una silla, entonces puede estar poniendo a usted y a otros en riesgo de muerte o lesiones graves. Las puertas contra incendios se construyen para mantener cosas como humo y fuego para que no se propaguen demasiado rápido y para proteger a quienes se encuentran dentro de cualquier daño, por lo que vale la pena agregarlos a cualquier edificio donde haya muchos productos inflamables o donde haya llamas abiertas. ¡Permanecen cerrados durante las emergencias para brindar protección contra los gases tóxicos y ayudar a salvar vidas!

Cómo saber si necesita uno

Toda habitación de su hogar o negocio que utilice algún sistema de seguridad contra incendios necesita tener una puerta que resista las altas temperaturas que produce el fuego. Si no está seguro de si necesita uno, simplemente comuníquese con su oficial de construcción local para confirmarlo. Una alternativa es invertir en un dispositivo de salida de cierre automático, de modo que, incluso si deja la puerta abierta, se cerrará por sí sola segundos después de detectar calor. Cuestan más, pero cierran herméticamente, por lo que también son efectivos para evitar la entrada de humo, gases y llamas, al mismo tiempo que dan tiempo a las personas para salir de manera segura. Este tipo es imprescindible allí donde exista riesgo de incendio como en grandes trasteros, garajes, almacenes, etc.

Puertas contra incendios para su propiedad personal

Si posee propiedades de alquiler o si es propietario, es importante asegurarse de que sus inquilinos e invitados también sepan acerca de las puertas contra incendios. Si no lo hacen y sucede algo donde no había forma de escapar, entonces la responsabilidad recae sobre usted, ¿por qué correr ese riesgo? Una buena manera de informar a las personas es con letreros cerca de todas las entradas que expliquen qué tipo de puertas se requieren para su seguridad. Incluso puede referirlos directamente a este artículo que explica cuán importantes son. También debe asegurarse de incluir una referencia a las puertas de seguridad contra incendios en su contrato de arrendamiento si hay alguna mención de riesgos de seguridad o de lo que el inquilino es responsable.

Puertas cortafuego para su negocio

Para los dueños de negocios, es más un requisito que simplemente hacer lo correcto. ¡Es ilegal tener un edificio inseguro, por lo que debe tomar medidas ahora o enfrentar grandes multas más adelante! Puede invertir en puertas especiales resistentes al fuego que son de cierre automático o tener dispositivos más cercanos que los cierren solos incluso si han sido bloqueados para abrirlos. Esto ayuda a mantener a sus clientes y personal fuera de peligro para que se mantengan seguros mientras salen rápidamente, lo que significa que todos pueden escapar antes de que el fuego se extienda por su establecimiento. Lo que también es importante es mantener las puertas cortafuegos despejadas y mantenerlas: usted será responsable si la puerta no funciona correctamente debido a una negligencia.

Foto-1520033906782-1684d0e7498e

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de tener estos tipos especiales de puertas protectoras instaladas en cada puerta de salida en cada habitación que lo requiera. Proteger su hogar, familia, negocio, inversiones no es fácil, pero siguiendo algunas pautas simples, todo es posible. Las puertas contra incendios siempre se deben usar cuando hay algo inflamable cerca, como productos químicos, gasolina, combustible diésel, etc. No se arriesgue a quedar atrapado adentro o inhalar demasiado humo de un incendio: son un salvavidas y ayudan a disminuir las consecuencias de un incendio. así que no dudes en invertir en uno para tu hogar o negocio!

Originally posted 2022-02-25 04:24:11.

15 pemikiran pada “¿Qué es una puerta contra incendios y necesita una?”

Tinggalkan komentar

Privada Home