¿Está lista su familia para un cachorro?

Tener un perro en la familia puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar. Pero también puede convertirse en una situación muy estresante si no estás completamente preparado para todo lo que implica tener un perro. Aunque sus hijos le supliquen un cachorro cada vez que tienen la oportunidad, ¿está realmente listo para que un cachorro se una a su familia? Puede ser una decisión muy difícil y que no debe tomarse a la ligera.

¿Tu familia está lista para un cachorro? Aquí hay 8 preguntas para ayudarte a decidir.

¿Tienes tiempo para dedicarle a este nuevo miembro de la familia?

Los cachorros ocupan mucho tiempo. Entre el entrenamiento para ir al baño, el entrenamiento general, evitar que se metan en problemas, las caminatas y el cuidado general, prepárate para pasar mucho tiempo con tu nuevo cachorro, especialmente en las primeras semanas y meses a medida que te adaptas. Una vez que el cachorro esté entrenado, aún querrá asegurarse de tener suficiente tiempo para pasar con él o ella.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Para obtener más información, consulte nuestra divulgación.

Los perros son animales de carga y anhelan la atención de sus dueños. Si no pasa mucho tiempo con su cachorro, él o ella puede volverse solitario y ansioso y eso puede conducir a un comportamiento destructivo. Por lo tanto, sea honesto acerca de cuánto tiempo su familia realmente tiene que pasar con su cachorro y cuántas horas al día necesitará su cachorro para estar solo.

Tener un cachorro a menudo puede sentirse como tener otro bebé o niño pequeño en su casa, ¡así que asegúrese de tener algo de tiempo extra en su horario familiar para dedicarlo a esta nueva incorporación!

¿Has pensado en qué raza te gustaría tener?

Las razas de perros varían mucho. Desde el tamaño adulto hasta los rasgos de personalidad y los posibles problemas de salud, ¡hay tantas cosas en las que pensar al elegir el cachorro adecuado para su familia! Algunos cachorros tienden a ser más enérgicos y necesitan constantemente formas de sacar su energía. Otros tienden a ser más relajados. Algunos o más propensos a la ansiedad por separación. Algunos son más propensos a diferentes condiciones de salud, como problemas en los ojos o en las articulaciones.

Investigue para ver qué raza se adapta mejor a su situación familiar. Tenga en cuenta cuánto tiempo podrá interactuar con ellos, qué edad tienen sus hijos, qué tamaño espera que tenga su perro de tamaño completo y cómo será su espacio vital. Si vives en un departamento pequeño, un perro grande probablemente no sea la mejor opción.

Además, podría considerar adoptar de un refugio o rescate de animales. ¡Hay tantos perros por ahí que necesitan un buen hogar! Si bien es posible que no pueda encontrar una raza específica en un refugio, hay muchas razas mixtas que terminan en refugios que son excelentes mascotas familiares. En una nota al margen, si adopta un cachorro o perro mayor, es posible que ya venga con algunas habilidades básicas de obediencia y entrenamiento doméstico.

cachorro retenido

¿Tu casa y tu jardín están preparados para un cachorro?

¿Tiene un patio cercado o está dispuesto a poner una cerca subterránea? ¿Tendrá el cachorro suficiente espacio para correr y jugar? ¿Hay áreas en su casa que estarán fuera del alcance de su nuevo miembro de la familia y, de ser así, cómo evitará que accedan a esas áreas?

¿Tiene un área (preferiblemente sin alfombra) donde pueda mantener al cachorro hasta que esté libre de accidentes?

¿Qué harás con tu perro cuando tengas que estar fuera de casa?

¿Los dejarás adentro todo el día? ¿Estarán en una caja o sueltos? ¿Puedes venir a casa a la hora del almuerzo para dejarlos salir un rato? ¿Tienes un vecino que pueda dejarlos salir si te atrasas? ¿O piensas montar una perrera para que estén al aire libre o dejarlos sueltos en tu jardín?

¿Qué harás con tu perro cuando tengas que viajar?

¿Planearás llevar al perro contigo cuando viajes? Si es así, ¿cómo se sienten sus anfitriones acerca de hospedar también a su perro? No puede asumir que otras personas querrán que su perro venga, incluso si ellos mismos son dueños de perros. Si necesita dejar a su perro, ¿hay una perrera de buena reputación cerca o puede encontrar un cuidador de perros confiable para que se quede en su casa mientras no está?

cachorro en coche

¿Hay espacio en su presupuesto para gastos de mascotas?

¿Tiene el dinero en su presupuesto para los costos iniciales (el perro en sí, una jaula, suministros de alimentación, suministros de entrenamiento, juguetes, etc.) y luego los costos continuos como alimentos, golosinas y atención veterinaria? Las facturas del veterinario realmente pueden acumularse y su cachorro necesitará varias vacunas el primer año de vida y luego las vacunas de rutina después de eso. Y, por supuesto, una visita inesperada al veterinario puede ocurrir en cualquier momento. ¿Quieres gastar dinero en un seguro médico para mascotas? Si puede pagar un perro o no, es una pregunta importante que debe hacerse antes de decidir si está listo para un cachorro.

¿Quién será el(los) cuidador(es) principal(es)?

¿Quién será el encargado de alimentar al cachorro? ¿Entrenarlo? ¿Sacarlo de paseo? ¿Jugando con eso? ¿Bañarlo? Si tiene hijos que pueden ayudar en estos roles, le sugiero que tenga un plan establecido con anticipación antes de obtener el cachorro, para que todos estén en la misma página desde el principio. Tal vez sus hijos puedan rotar responsabilidades entre ellos. Si es una mascota de la familia, es bueno que los niños ayuden a cuidarla.

perro en un paseo

¿Cómo socializarás a tu nuevo cachorro?

¿Está dispuesto a gastar tiempo y dinero en clases de cachorros para que pueda socializar con otros perros y personas? ¿Tendrá invitados en su casa para interactuar con su cachorro? ¿Llevarlo a los parques para perros locales? Hay un período de tiempo con un cachorro en el que la socialización es más efectiva y después de eso, puede ser más difícil para ellos socializar adecuadamente, así que asegúrate de poder dedicarle tiempo a esto cuando son jóvenes.

Espero que estas preguntas lo ayuden a avanzar en su decisión sobre si es el momento adecuado para agregar una nueva incorporación a su familia. Si te sientes listo para un cachorro, ¡nunca te arrepentirás!

¡Comparte y únete a nosotros en las redes sociales!

Tinggalkan komentar

Privada Home