Equipo de seguridad para la renovación de bricolaje: ¿Cuáles son los elementos esenciales?

Si puede asumir un proyecto usted mismo, ¡son buenas noticias para su billetera! Sin embargo, cada vez que pones a trabajar tus habilidades de bricolaje, también te expones a los mismos peligros que cualquier trabajador profesional. Por lo tanto, solo tiene sentido tomar las mismas medidas de protección que los profesionales tomarían mientras trabajan en un entorno laboral similar.

En todo caso, los aficionados al bricolaje deben tener más cuidado. Requieren protección adicional porque es posible que los propietarios de viviendas y los entusiastas del bricolaje en general no siempre tengan la misma capacitación y experiencia que un profesional. No arriesgue su seguridad y asegúrese de tener todo el PPE enumerado aquí antes de comenzar con su próximo proyecto de renovación del hogar.

Gorras antigolpes

Podría terminar golpeándose y raspándose la cabeza con una superficie mientras trabaja en un ático bajo. Un pequeño trozo de la pared suelta puede caer sobre su cabeza, o cualquier número de miles de otras cosas pueden suceder sin previo aviso. Por lo tanto, la protección de la cabeza es de suma importancia. Estas gorras antigolpes pueden verse exactamente como gorras de béisbol, pero están construidas con una cubierta dura para proteger a los usuarios de impactos leves a medianos en la cabeza. Diseñadas para proteger en entornos industriales como aerolíneas, talleres mecánicos y almacenes, las gorras protectoras también son ideales para los entusiastas del bricolaje.

Gafas de seguridad/anteojos

Nuestros ojos son una de las partes del cuerpo más vulnerables y los trabajos de renovación pueden ponerlos en riesgo de sufrir daños inmediatos y a largo plazo. Ya sea que esté aserrando, taladrando, martillando, cortando, limpiando, astillando, puliendo o haciendo casi cualquier cosa relacionada con el trabajo de bricolaje, debe mantener sus ojos protegidos contra daños por escombros y polvo.

Tenga en cuenta que si algo de esto logra entrar en sus ojos, puede provocar cualquier cosa, desde una irritación menor hasta la pérdida total de la vista. Use anteojos de seguridad certificados y siempre asegúrese de que el par que está usando sea adecuado para el trabajo a realizar. Es posible que un par de gafas de seguridad regulares no sea suficiente para proteger sus ojos si planea soldar metal.

Guantes de trabajo

Los profesionales necesitan una gama mucho más amplia de guantes de trabajo pesados, pero la mayoría de los aficionados al bricolaje pueden conformarse con dos pares básicos. Consigue un par de guantes de trabajo hechos de cuero sintético ligero y otro par de goma gruesa. Los guantes de goma proporcionarán aislamiento contra la electricidad, mientras que los guantes de cuero sintético pueden proteger tus manos contra casi todo lo demás en una escala más ligera.

Máscaras y respiradores

Puede que necesite o no respiradores, pero siempre necesitará como mínimo una mascarilla de tela. respiradores Sin embargo, debería ser la opción preferida, ya que las máscaras de tela pueden no ser suficientes para evitar que el aserrín, el polvo metálico, los COV, el polvo de plomo, etc. entren en su sistema respiratorio. Depende más de lo que implica tu trabajo de bricolaje.

orejeras

Las taladradoras, motosierras, etc., son herramientas eléctricas esenciales para los trabajos de renovación, lo que significa que habrá mucho ruido. A menos que cubra sus oídos contra ese ruido con orejeras aislantes/amortiguadoras de sonido de alta calidad, la exposición a largo plazo puede conducir a pérdida auditiva permanente.

Los riesgos innecesarios son contraproducentes en el trabajo de bricolaje, ya que arriesgan tiempo, dinero y tu bienestar. Si no siempre utiliza el equipo de seguridad necesario y todavía no le ha pasado nada, tenga en cuenta que solo se necesita un accidente para cambiar todo para peor.

Tinggalkan komentar

Privada Home