¿Cuál es el significado del color amarillo en la decoración?

Asociado a la alegría, el buen humor, el carisma, el bienestar e incluso el idealismo, amarillo es un color vibrante y estimulante y es también el símbolo de la amistad y la hermandad. Versátil y soleado, este tono también representa el conocimiento, el conocimiento y la ciencia. Amarillo limón, amarillo mostaza o amarillo soleado, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el amarillo y sus variaciones, matices de amarillo y sus asociaciones.

Amarillo en diseño de interiores.

En decoración, el amarillo es un color que inmediatamente aporta una buena dosis de energía al espacio donde se expone. Ya sea en las paredes o en una bonita pieza de diseño, como un sofá amarillo, la estancia cobra personalidad de inmediato. Elegido principalmente para revestir espacios residenciales como la sala de estar o la cocina, el amarillo, incluso en un tono más tenue, encontrará su lugar perfecto en un dormitorio o un baño. Esta elección se justifica por la luminosidad que irradia y su imparable carácter tonificante. Ya sea en una habitación grande que ya está bien iluminada, o para aportar un poco de claridad a un rincón más oscuro añadiendo profundidad y dinamismo. Ya sea en pequeños acentos para llamar la atención o como un look general para una atmósfera carismática, el amarillo lo tiene todo.

¿Cómo combinar el amarillo en la decoración?

Con una notable capacidad de asociación, a pesar de su aparente intensidad, el color amarillo goza de un aura solar y natural. Tantos argumentos que le dan un aire vintage o contemporáneo según el color elegido. Aunque el púrpura y el rojo aparecen como complementos de este color primario, esta combinación se usa un poco en exceso en la actualidad. También en un salón amarillo moderno apostamos por tonos oscuros combinados con negro, blanco o madera, destilamos algunos muebles y complementos amarillos (cojines, lámpara, sofá) en un salón amplio, en una cocina familiar, utilizaremos más pastel Tonos como el rosa o Elige el azul claro en estilo country inglés, por último para un auténtico ambiente vintage pintaremos las paredes en un tono más sostenido, casi camel.

Los muchos símbolos del amarillo.

En Nueva York es el color de los taxis, en Francia el de la oficina de correos y sus buzones, etc. También es uno de los cuatro colores adoptados por la Comunidad Europea para la clasificación selectiva de contenedores: los amarillos reciben plástico y metal embalaje. Por último, también se usa mucho en el arte (cf. Los girasoles de Van Gogh) y en el deporte (cf. el maillot amarillo en el Tour de Francia).

En Occidente, el amarillo se asocia simbólicamente con la riqueza, en el budismo es un color “sagrado” y en China se asocia directamente con el emperador (y, por lo tanto, con el poder y la sabiduría). ¿No es eso una promesa?

Etiquetas: decoraciones, decoración del hogar, decoración amarilla, diseño de interiores, interior amarillo, interior amarillo

Tinggalkan komentar

Privada Home