Cómo elegir las persianas adecuadas para su hogar

Cuando piensa en todos los muebles que van en una casa, elegir las persianas puede parecer una de las tareas más desalentadoras. De los diferentes tipos, estilos y opciones de color, elegir persianas para completar su hogar puede parecer que nunca ha sido más difícil. Atrás quedaron los días en los que simplemente arrojaba unas minipersianas blancas en cada ventana de tu hogar. Las persianas ahora agregan no solo privacidad y función a un hogar, sino que, si se eligen correctamente, pueden agregar estilo y convertirse en un magnífico punto focal en cualquier habitación. Es hora de que dejemos de pensar solo en la practicidad cuando se trata de nuestros revestimientos para ventanas y permitamos que nuestros hogares sean espectaculares y pongamos un poco de estilo en nuestras ventanas.

Antes de comenzar a buscar persianas, asegúrese de saber lo que quiere lograr con las persianas. ¿Quieres bloquear tanta luz como puedas? ¿Vas por la máxima privacidad? O, ¿quieres algo pequeño para agregar decoración a tu ventana?

persianas enrollables en la ventana
Foto de: Canva

Persianas vs cortinas

Una vez que haya descubierto su objetivo principal para las persianas, querrá decidir si quiere persianas o persianas. Las persianas están hechas de materiales duros como madera, metal o compuestos, mientras que las persianas brindan un aspecto más suave y están hechas de tela.

Gran ventana mirador con persianas de madera
Foto de: Canva

Consideración de la habitación

Considere la habitación en la que irán las persianas. Diferentes tipos de habitaciones necesitarán diferentes tipos de persianas.

Tonos opacos para dormitorios oscuros y malhumorados
Foto de: Canva

Las persianas opacas son siempre la mejor opción para los dormitorios, mientras que en la cocina desea algo que permita la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible. Además, al considerar persianas para la cocina, debe tener en cuenta la humedad.

fregadero de cocina ligero persianas de bambú
Foto de: Canva

No querrás una persiana que se deforme o se doble bajo la presión de la humedad y el calor. Las persianas de imitación de madera siempre son una excelente opción para la cocina porque pueden soportar esta presión, especialmente si su ventana está cerca de una estufa o un fregadero. Las persianas de madera también son fáciles de mantener limpias. Una limpieza rápida con un paño húmedo los mantendrá con un aspecto fresco y nuevo.

cocina verde con persianas de madera
Foto de: Camino justo

Estilo de hogar

Tenga cuidado y considere también el estilo de su hogar antes de elegir sus persianas o persianas. ¿Cuál es el estilo general de la casa? Por ejemplo, si la casa tiene una sensación y estilo costero, los tonos claros o blancos se adaptarán. Sin duda querrá evitar los colores oscuros o pesados.

Comedor con mirador
Foto de: Canva

Las texturas y los patrones también deben tenerse en cuenta. Si tu casa tiene un estilo de casa de campo, una cortina romana con una tela rayada es siempre una opción clásica.

persianas romanas a rayas
Foto de: Camino justo

Pros y contras

También hay pros y contras de cualquier estilo de persianas o cortinas que se deben considerar antes de comprar. Las persianas pueden ser más difíciles de limpiar ya que son principalmente de tela y si deja que se acumule polvo y suciedad en ellas, es posible que requieran limpieza con vapor o en seco. Entonces, si está buscando algo que sea fácil de limpiar, las persianas pueden ser la mejor opción.

salón oscuro con sillas persianas babmoo
Foto de: Canva

Las persianas también son menos costosas que las persianas y ofrecen un mejor control de la luz. Sin embargo, si está buscando una variedad más amplia, los tonos son la mejor opción porque puede elegir entre miles de texturas, patrones y colores diferentes.

sala de estar moderna sofá gris bajo y persianas negras
Foto de: Canva

La seguridad

Este podría ser el elemento más importante al momento de decidir qué persianas o persianas colocar en su hogar. Las consideraciones de seguridad no deben pasarse por alto. Si tiene niños pequeños en su hogar, definitivamente querrá asegurarse de elegir sabiamente.

Limpie las puertas del sofá gris de la sala de estar con persianas.
Foto de: Canva

Deben evitarse las persianas con cuerdas largas que cuelgan. Las persianas inalámbricas son cada vez más populares no solo por el elemento de seguridad, sino también por su aspecto elegante y minimalista. Las persianas motorizadas también están de moda y para aquellos que quieren una casa inteligente, incluso pueden controlarlas con una aplicación en su teléfono y programarlas con temporizadores.

mujer de pie mirando las persianas a distancia en la mano
Foto de: acebo gracia

Teniendo en cuenta todas estas cosas, elegir persianas para su hogar no debería ser una decisión apresurada. Tómese su tiempo, explore varias compañías diferentes y encuentre las persianas o cortinas que mejor se adapten a su espacio. Las persianas son sin duda una inversión en su hogar y si no está en su hogar para siempre, el valor de reventa también es algo a considerar.

comedor con mesa de teca y dos candelabros colgantes
Foto de: Canva

Si tuviera que instalar persianas motorizadas, por ejemplo, eso aumentaría el valor de su casa, pero incluso si no tiene planes de mudarse pronto, todavía quiere vivir en una hermosa casa que ama y disfruta. Vale la pena tomarse un poco de tiempo para elegir una persiana o una cortina que también sea funcional y agregue belleza.

Tinggalkan komentar

Privada Home