Cómo dormir con la nariz tapada

¿Te deprimieron las alergias? ¿Te resfriaste el fin de semana? ¿Te estás preparando para los resfriados de invierno? Si hubiera una sola verdad universal, sería esta:

Intentar dormir con la nariz tapada es una experiencia lamentable.

Pero afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para destaparte la nariz y dormir más cómodamente. ¡Sigue leyendo para aprender los consejos y trucos más efectivos!

Usa más almohadas

Una táctica recomendada por profesionales de la salud en todo el mundo, dormir con almohadas extra es una forma eficaz de reducir los síntomas más desagradables de la congestión nasal. Si lo hace, eleva su cabeza y por lo tanto reduce la cantidad de flujo de sangre que recibe. Esto ayuda a drenar la mucosidad y aliviar la presión en los senos paranasalesasegurando una noche de sueño mucho mejor!

Nota: Recuerda ¡Duerme boca arriba para obtener los mejores resultados!

Pon un humidificador en tu habitación

El aire seco puede empeorar una serie de síntomas del resfriado, como dolor de garganta y congestión nasal. Una de las mejores cosas que puede hacer por sus senos paranasales, especialmente durante el invierno, cuando el aire es implacable y su calentador funciona sin parar, es dormir con un humidificador en su habitación.

En particular, a humidificador de vapor frío puede ayudar con su problema de congestión nasal al humedecer el revestimiento nasal para reducir el dolor y aflojar la mucosidad.

Use un aerosol nasal, un enjuague nasal o una tira nasal

Existe una gama de productos que se pueden rociadovertido o aplicado en el exterior de la nariz para aliviar los síntomas de congestión o sequedad.

Aerosoles nasales normalmente vienen en una botella y se aplican cerrando una fosa nasal mientras rocía/bombea el líquido en la otra. Pero, como la mayoría de las cosas buenas de la vida, uno debe hacer esto correctamente para ver resultados.

Enjuagues nasales son similares a los aerosoles nasales, pero en lugar de rociarse en la nariz, se vierten suavemente. Debe pararse junto al lavabo del baño con una fosa nasal apuntando hacia el lavabo y verter la solución salina en la otra fosa nasal. Y, como WebMD lo expresa con tanta gracia“Recuerda respirar por la boca, no por la nariz”.

Si no es un gran admirador de las sustancias extrañas que ingresan a sus fosas nasales, es posible que prefiera ir al tira nasal ruta. Esencialmente, las tiras nasales se aplican en el puente de la nariz y lo ayudan a respirar fácilmente durante la noche al sacar un poco las fosas nasales.

Aparte del hecho de que estas soluciones suenan un poco a tortura medieval, los expertos parecen estar convencidos de que cualquiera de estas tres soluciones puede aliviar los síntomas de la congestión nasal. Los aerosoles y enjuagues, en particular, son conocidos por ayudar a aflojar la mucosidad y reducir la inflamación/irritación.

Dicho esto, también se sabe que causan algo llamado “rebote”, que es cuando las fosas nasales se acostumbran al rociado o enjuague y dejan de aliviarse con su presencia.

Simplemente no te excedas.

Tome medicamentos para la alergia o AINE

Si bien debe tratar de evitar tomar medicamentos innecesarios, ciertos tipos en realidad pueden ayudar mucho cuando se trata de síntomas de resfriado y gripe (como le puede decir cualquiera que haya tomado Nyquil).

Además de los medicamentos tradicionales para el resfriado y la gripe, puede probar los AINE (como la aspirina o el Aleve) para aliviar síntomas como la tos, los estornudos, el dolor de oído y la fiebre. Además, pueden ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón de los vasos sanguíneos.

Usa un filtro de aire

¿Tienes un resfriado? ¿O tienes alergias discretas disfrazadas de resfriado? Mmm…

Una forma de estar seguro (y de ayudar a aliviar los síntomas en cualquier caso) es invertir en un buen filtro de aire y asegurarse de que esté funcionando todas las noches antes de dormir. Esto eliminará los alérgenos del aire que probablemente están causando mucho dolor y pavor a sus fosas nasales y senos paranasales.

Pruebe los masajes para el pecho o los aceites esenciales

A frotar el pecho suena muy sexy. Pero dormir bien por la noche después de sufrir síntomas de alergia durante varias semanas suena un poco más sexy. (¿Verdad?) Bueno, ¡puedes tener ambos!
Básicamente, tienes dos opciones cuando se trata de masajes en el pecho para alergias o resfriados:

— Frotes de aceite esencial

Si opta por un masaje con aceite esencial, encontrará los mejores resultados si usa menta (facilita la respiración), eucalipto (contiene 1,8 cineol que mejora los síntomas de los senos paranasales), o Árbol de té aceite (contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas). ¡Aplíquelos usando un aceite portador para ayudar a reducir lo peor de sus síntomas de resfriado o gripe!

Alternativamente, también puedes difundir uno de estos aceites esenciales utilizando un humidificador o difusor de aceite.

— Frotes de mentol

¡Un masaje de mentol (como Vicks) puede hacer maravillas para tu respiración! Si bien en realidad no abren los senos paranasales, los masajes con mentol pueden hacerte sentir como si estuvieras respirando mejor debido al fuerte olor. ¡Al igual que masticar chicle de menta hace que tus fosas nasales se sientan nítidas y vivas!

Tanto los ungüentos de aceite esencial como los de mentol deberían funcionar bien, ¡así que elige el que prefieras o experimenta con ambos!

Mantente hidratado

¡Las fosas nasales secas y las gargantas ásperas tiemblan en presencia de una hidratación adecuada! Bebe mucha agua (y tal vez incluso tés descafeinados), pero evita las bebidas alcohólicas hasta que te sientas al 100% nuevamente.

Hazlo vaporoso

Un masaje en el pecho, y ahora una ducha caliente. Las cosas se están poniendo calientes, ¡y deberían estarlo!

(Todavía estoy hablando de tu nariz tapada; en caso de que te lo estés preguntando…)

Exponerse al vapor tibio puede ayudar a mantener las fosas nasales húmedas y drenar los senos paranasales. Las formas más comunes de hacer esto son tomando una ducha caliente, pasando el rato en el baño con una ducha caliente abierta o inclinándose sobre el lavabo con agua caliente corriendo. Si elige la última opción, puede obtener los mejores resultados si se cubre ligeramente la cara con una toalla limpia; esto absorberá el vapor adicional.

Practique una buena higiene en la cama

Antes de seguir navegando, prometo no predicar demasiado este punto. Después de todo, ya sabes lo esencial, ¿verdad?

  • Horario regular para acostarse y despertarse
  • Sin cafeína ni alcohol antes de acostarse
  • Exposición mínima a la luz azul antes de acostarse (también conocida como TV, teléfono celular, computadora)

Aparte de eso, asegúrese de limpiar con frecuencia sus sábanas y fundas de almohada. Pueden acumular una variedad de bacterias, virus, hongos, ácaros del polvo y células muertas de la piel desagradables con el tiempo. Estas cosas no solo son asquerosas, sino que también pueden causar brotes de alergia y, por lo tanto, congestión nasal.

Disfruta de algunos consumibles

La comida es medicina. Usted es lo que come. Una manzana al día mantiene alejado al médico.

Pero en serio.

Hay algunos alimentos y bebidas específicos que puede probar para aliviar la congestión nasal y otros síntomas del resfriado o la gripe.

Tés

Si bien beber demasiado té (especialmente con cafeína) puede deshidratarlo, los tés ofrecen una variedad de beneficios que lo ayudarán a combatir el resfriado. ¡El té es como el anti-todo! Para que te hagas una idea, son:

  • Antivírico
  • Antiinflamatorio
  • antioxidante

¡Agregar un poco de miel (de lo que hablaremos más adelante) puede aumentar aún más los beneficios! El limón es otra gran opción, considerando sus propiedades para combatir infecciones.

Sopa

Sí, esto es un cliché. Pero los expertos están de acuerdo en que la sopa tiene algo especial cuando se trata de calmar todo tipo de síntomas de resfriado y gripe, incluida la congestión nasal.

  • El caldo ayuda a hidratarte (y también es bastante reconfortante).
  • ¿Tu sopa tiene fideos o arroz? Son vitaminas, minerales y carbohidratos adicionales que su cuerpo necesita en este momento.
  • Las verduras hablan por sí solas aquí.
  • ¿Pollo o pavo incluido? Más poder para ti.

De todos modos, ¡su receta favorita de sopa de fideos con pollo podría ser justo lo que necesita para calmar sus senos paranasales antes de acostarse! Muchas sopas tienen propiedades antiinflamatorias y muchos ingredientes nutritivos.

Cariño

Ya sea que prefiera su miel en té o en cucharadas, puede hacer maravillas para su situación. La miel es un supresor de la tos conocido que también funciona para calmar el dolor de garganta cubriéndolo.

Cuándo ver a un médico

Si sigue los consejos del artículo, lo más probable es que duerma bien por la noche y se sienta mejor en una semana. Pero, ¿qué sucede si sus síntomas persisten o nota que suceden otras cosas extrañas en el área de los senos paranasales? Aquí es cuando ver a un médico:

  • Si usted tiene descarga verde
  • Si estás experimentando dolor facial
  • Si tienes un fiebre
  • Si experimentas sangradoespecialmente de tu nariz
  • Si sus síntomas duran más de 1-2 semanas
  • Si eres luchando por respirar (más de lo habitual, de todos modos)

Los niños, las personas mayores o aquellos que tienen un sistema inmunitario debilitado también deben ser monitoreados cuidadosamente cuando estén enfermos y llevados a ver a un médico si los síntomas persisten o empeoran.

Conclusión

La congestión nasal y los síntomas que la acompañan realmente pueden estropear las cosas, especialmente en el departamento del sueño. Pero afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a aliviar los peores síntomas y dormir bien con la nariz tapada.

Si sus síntomas persisten más de un par de semanas o si nota síntomas extraños que sabe que no son normales para usted, podría ser conveniente consultar a un médico. Y echa un vistazo a nuestros otros consejos útiles para la salud del sueño, como estornudar en su sueño!

¿Qué remedios para la congestión nasal funcionan mejor para usted? ¿Hay alguno que nos perdimos? ¡Cuéntanos en los comentarios y únete a la conversación!

Crédito de la foto: Makistock/Shutterstock; MDV Edwards/Shutterstock;
FotoHelin/Shutterstock; AT Producción/Shutterstock;
aririnstory/Shutterstock; Bjorn Becker/Shutterstock;
mansong suttakarn/Shutterstock; Tonelson Productions/Shutterstock;
5PH/Shutterstock; fizkes/Shutterstock; Antonio Guillem/Shutterstock;
Chokniti Khongchum/Shutterstock; Marian Weyo/Shutterstock;
Brent Hofacker/Shutterstock; pastel de exhibición/Shutterstock;
Punto de imagen Fr/Shutterstock

Originally posted 2022-02-26 21:19:56.

7 pemikiran pada “Cómo dormir con la nariz tapada”

Tinggalkan komentar

Privada Home