Cómo decorar la habitación de tu bebé en colores neutros

Sin rosa, sin azul. La bola del momento es la habitación neutral del bebé. Una opción moderna, unisex y alejada de los tópicos que envuelven el mundo de la decoración infantil.

Aún teniendo como premisa la idea de “menos es más”, la habitación neutral del bebé no deja de ser cómoda, acogedora y, por supuesto, súper linda y hermosa.

¿Vamos a ver los hermosos consejos e inspiraciones que te trajimos?

Decoración neutra de la habitación del bebé

Definir una paleta de colores

Definir una paleta de colores es el primer paso hacia la decoración neutral de la habitación del bebé. A partir de ahí es más fácil decidir qué muebles usar, alfombras, cortinas y ropa de cama, entre otros detalles. Por ser una habitación neutra, el consejo es invertir en colores que también sean neutros. Para la habitación de un bebé, sin embargo, los colores claros y neutros son ideales.

Siguiendo esta línea, puedes apostar por colores neutros para la habitación del bebé como estos:

  • Blanco;
  • Tonos blancos;
  • gris claro;
  • Tonos marrones y amaderados claros;

Además de estos colores que quedan perfectos en la base de la decoración, todavía merece la pena apostar por colores un poco más vivos, para que la habitación del bebé no resulte demasiado aburrida ni monótona. Para ello, invierte en colores como:

Sin embargo, para no escapar a la propuesta, prefiere siempre los tonos claros, como los pasteles, por ejemplo.

Como la idea es mantener la neutralidad, pero sin perder el lado lúdico de este tipo de decoración, haz composiciones entre colores neutros y otros colores, utilizando, por ejemplo, una paleta de colores con blanco, amarillo y gris.

crear un estilo

Que la habitación del bebé sea neutra no significa que no necesite tener un estilo decorativo. De lo contrario. Puedes optar por una decoración más moderna, clásica o rústica.

Entre las decoraciones modernas que están en auge para la habitación del bebé, podemos mencionar los estilos escandinavo e industrial. Para un estilo rústico, la habitación boho es una gran elección.

Menos es más

La habitación neutra del bebé está muy relacionada con la decoración moderna. Por ello, la máxima modernista de “menos es más” acaba siendo ampliamente aplicada en este tipo de entornos. Ella sugiere usar solo muebles y objetos esenciales, como una cómoda y un armario, una cuna, una silla de lactancia y algunos elementos decorativos.

Es importante recalcar esta idea, precisamente porque dentro del universo de la decoración infantil existen decenas de artículos que se empujan a los padres, como algo de extrema importancia y que en la mayoría de los casos no lo son. Con esto, puedes correr el riesgo de abarrotar la habitación, haciéndola incómoda y poco atractiva visualmente.

Recuerda que lo más importante para el bebé es la comodidad y el cariño de los padres.

Echa un vistazo a las 10 hermosas inspiraciones neutrales para la decoración de la habitación del bebé de las que enamorarse:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Etiquetas: habitación del bebé, decoración de la habitación del bebé, decoraciones, decoración del hogar, diseño de interiores, habitación del bebé neutra, paleta neutra para una habitación de bebé

Tinggalkan komentar

Privada Home