¡Ayuda! Mi color de pintura se ve diferente en la pared que en la puerta

La idea fundamental de todo mi sistema de color es que no se pueden ver los matices del color sin una comparación directa.

Esto significa que las pruebas adecuadas, que esencialmente se comparan de manera efectiva, son la pieza que hace que todo funcione.

Sin embargo, hay infinitas formas en que las pruebas de color pueden salir mal cuando no se hacen correctamente.

Aquí hay una situación de la vida real que quiero compartir con ustedes porque ilustra perfectamente por qué las pruebas de color incorrectas son un GRAN problema engañoso.

Mi querido lector me envió el siguiente correo electrónico exasperado:

Estoy a punto de emprender la pintura de nuestra casa de 3200SF de arriba a abajo. Los problemas que estoy teniendo son:

1. ¿Por qué una pintura de color es fiel a su forma en una puerta blanca pero se vuelve completamente gris en la pared amarilla texturizada justo al lado? No es iluminación dado que están uno al lado del otro. Mi pintor me dijo que no se necesita imprimación. Este color es Ben Moore Cappuccino Froth CSP 1055 (adjunto). También estoy considerando Balboa Mist y Pale Oak, pero aún no los he probado.

2. ¿Qué color gris va mejor con nuestra decoración? Me inclino por menos marrón, pero no puedo llegar allí.

Por qué no deberías probar tu pintura en la pared

A continuación se muestra la imagen que envió y que realmente quiero que veas.

Nadie puede culparla por probar su color de esta manera, si Google tiene algo que decir al respecto, así es como se hace. (¡NO ES VERDAD!)

Quiero mostrarles de una vez por todas que una muestra de color que flota en una pared al azar no nos dice nada sobre cómo se relacionará el color con los acabados, la decoración y el mobiliario. En última instancia, no podemos ver si es el color correcto para unir la habitación cuando probamos de esta manera.

Ella tiene razón, no se trata de la luz

Miremos más de cerca.

Muestra del mismo color en la pared amarilla y la puerta blanca: NO ES LA MANERA DE PRUEBA

Tampoco se trata de la textura de la superficie. Si bien el mismo color puede verse ligeramente diferente en una superficie lisa (puerta) que en una superficie texturizada (pared), en este caso no es así.

Entonces, ¿qué está pasando realmente aquí?

El color siempre existe en las relaciones, es relativo

Lo que realmente estamos viendo es un ejemplo perfecto de cómo el color interactúa de manera relativa. Eso significa que cualquier color dado se ve completamente diferente rodeado de diferentes colores.

Eche un vistazo a este ejemplo a continuación. Muestre un marrón rojo anaranjado sobre una pared cálida (mucho más limpia) de color rojo anaranjado, se verá marrón. Muestra el mismo color en una pared marrón, se verá rojo anaranjado.

El punto en ambos lados es del mismo color y está influenciado por el color que lo rodea, esto se conoce como contraste simultáneo.

¿Ver? El color está influenciado por los colores que lo rodean. Y no porque se reflejen entre sí, sino porque sus cualidades de tono relativas se enfatizan o disminuyen según la forma en que se apilan con los colores directamente al lado de ellos.

Esta puede ser una pepita bastante técnica para entender con seguridad. Pero puede ver en el ejemplo anterior de mi lector cómo el color de pared amarillo saturado cálido existente hace que su muestra cremosa se vea grisácea y sin calor. Eso es porque el amarillo es mucho más cálido e intenso. En la puerta blanca, el color se ve “verdadero”, un cálido crema complejo beige anaranjado.

La forma correcta de probar el color

El otro problema, como mencioné, es que es importante comparar cualquier color que esté probando DIRECTAMENTE CON LOS ELEMENTOS DE LA HABITACIÓN CON LOS QUE DEBE RELACIONARSE. En este caso, si ella va por un neutral pálido, ese es el sofá y el piso.

La única forma de probar correctamente el color para ver si se relaciona con su sofá de cuero es pintarlo en una tabla de prueba grande y colocarlo verticalmente sobre o detrás del sofá. CON PIZARRA BLANCA DETRÁS, porque de lo contrario tendrá interferencia del color de la pared existente y no podrá ver el color con precisión.

Puede ver en esta imagen de arriba que las muestras verde grisáceo (arriba de la muestra a la izquierda) y gris verde (arriba a la derecha) que se están probando se relacionan con el sofá. Si la pared detrás fuera beige, azul o amarilla, sesgaría el aspecto de estas muestras de gris verdoso. Es por eso que no puedo enfatizar lo suficiente por qué es esencial aislar el color que está probando con papel blanco.

A mi modo de ver, el sofá de mi lector se ve demasiado rosado para trabajar con una crema compleja beige anaranjada. Así es como se ve una crema compleja naranja beige, muy similar al color que está probando. Es el color de la pared en mi sala de estar recién decorada para trabajar con el trasfondo anaranjado de mi sofá amarillo girasol, estampados de leopardo y alfombra de fibra natural.

La mejor forma de elegir los colores que quieres probar

Si tiene una copia de la rueda, puede colocarla directamente en el sofá y la baldosa del piso para comparar y ver qué matices se ven más parecidos. Luego, haga referencia a los neutrales seleccionados clasificados por subtonos en mi sistema, enumerados en mis libros electrónicos, para encontrar los colores correctos para probar.

Incluso con la rueda de color digital pegada en su imagen, puede ver que el mundo del beige anaranjado, al que pertenece el color que está probando, es demasiado cálido y amarillo para su sofá y piso.

Parece que necesita cambiar dos matices en mi rueda de colores a un gris topo bastante rosado (un poco más rosado que Pale Oak, el gris topo que mencionó que está considerando, aunque también vale la pena probarlo).

¿Puedes ver cómo esta muestra digital rosa gris pardo se ve más cerca del sofá y la baldosa del piso que la crema compleja más amarilla, anaranjada y beige?

¿Cuan genial es eso?

Sin embargo, recuerde, ya sea que esté usando imágenes digitales o usando su propia copia de mi rueda de colores, compare y reduzca sus opciones, SIEMPRE SIEMPRE debe hacer un seguimiento con una prueba de la vida real con una gran muestra pintada. Compáralo directamente con el sofá y la baldosa del suelo, en este caso, con papel blanco por detrás. Si no llegas a esto, solo estás adivinando.

Y probar incorrectamente es un error que probablemente le cueste volver a pintar. Es importante asegurarse de comparar el color directamente con lo que queda en la habitación, y NO con el color que pintará.

Obtenga más información sobre mi rueda de colores neutros aquí.

¡Obtenga su propia colección curada por tonos de grandes tableros de colores pintados aquí para que nunca tenga que adivinar de nuevo!

Artículos Relacionados:

7 pemikiran pada “¡Ayuda! Mi color de pintura se ve diferente en la pared que en la puerta”

  1. Ping-balik: Psicología del color en el diseño de interiores: “El poder del color” - Learning Plans On Demand
  2. Ping-balik: Pronóstico de tendencias de color de Maria Killam para 2022 - Learning Plans On Demand
  3. Ping-balik: Decoraciones para el hogar del día de San Valentín: la mamá organizada - Learning Plans On Demand
  4. Ping-balik: ¿El atractivo exterior afecta las ventas de viviendas? - Learning Plans On Demand
  5. Ping-balik: La tendencia de la pared blanca está a punto de pivotar: ¿estás listo? - Learning Plans On Demand
  6. Ping-balik: Cambio de imagen de mi sala de estar con Ballard Designs - Learning Plans On Demand
  7. Ping-balik: Maneras fáciles de decorar alrededor de un televisor en su hogar - Learning Plans On Demand

Tinggalkan komentar

Privada Home