21 ideas de rincones de lectura increíblemente acogedores para inspirar un tiempo de acurrucamiento serio

¿Tienes un lugar sin usar en tu casa? Si lo hace, considere convertirlo en un rincón de lectura. Un rincón de lectura es un lugar acogedor donde puedes leer un libro, escuchar música, tener una llamada telefónica larga o simplemente relajarte. Aquí hemos recopilado 17 ideas de rincones de lectura solo para ti.

Al crear lectura, no existe una regla estricta y absoluta sobre cómo debe hacerlo. Eso significa que eres libre de diseñarlo de la manera que quieras y necesites. Por ejemplo, si quieres que solo sea un espacio de lectura, necesitarás mucho espacio de almacenamiento para los libros. Las siguientes ideas deberían ayudarlo a comenzar.

Ideas para el rincón de lectura de la biblioteca

Ideas para el rincón de lectura de la biblioteca
img origen: vida en el campo

Si tiene hijos, su rincón de lectura no solo debe adaptarse a usted, sino también a sus hijos. Tienes que hacer que el rincón sea lo más cómodo posible. Los libros también deben ser fácilmente accesibles para sus hijos.

Para crear un rincón de lectura acogedor para niños y adultos, necesita un cojín, un par de almohadas y una decoración sencilla. En cuanto a los libros, puedes crear estanterías improvisadas en la pared y poner los libros encima.

Una alcoba de lectura

ideas para el rincón de lectura

img origen: bloglovin

¿Tiene una gran colección de libros o tal vez planea construir uno? Si lo hace, una alcoba de lectura es una de las mejores ideas de rincones de lectura para usted.

Una alcoba de lectura, como la anterior, le permite almacenar muchos libros y al mismo tiempo le brinda un lugar cómodo donde puede leer los libros.

Un buen lugar para crear un rincón de lectura es cerca de la ventana. Instale un estante grande para rodear la ventana y llene los estantes con libros y el espacio cerca de la ventana con un cojín y almohadas. Ahí lo tienes, un rincón de lectura.

elegante y con estilo

ideas de sillas para rincones de lectura
img origen: Veesko

¿Quién no querría disfrutar de un libro en un rincón de lectura elegante y con estilo como este? Sin embargo, no es solo elegante y con estilo. También es práctico y único, también.

Observe cómo los libros no se almacenan en estanterías habituales. Más bien, se almacenan en estantes rectangulares empotrados en la pared.

El sofá, la silla y las mesas en el rincón de lectura solo lo hacen mejor. Las superficies de madera y la iluminación tenue resaltan el ambiente elegante y con estilo, mientras que el sofá brinda comodidad.

Cerca de la ventana

Ideas para rincones de lectura en la ventana
img origen: decorpad

Muchos propietarios no usan el espacio cerca de la ventana. No deberías cometer el mismo error. En lugar de dejarlo sin usar, debe convertirlo en algo útil. Por ejemplo, un rincón de lectura.

Lo más importante para un rincón de lectura es que pueda brindar comodidad y adaptarse a la actividad que desea realizar. Si la actividad es leer, el rincón de lectura debe tener almacenamiento para los libros, por ejemplo. No necesitas mucho para eso. Un amplio espacio de almacenamiento, un cojín y varias almohadas serán suficientes.

Cómodo rincón de lectura

Ideas de rincones de lectura para espacios pequeños
img origen: flamencos

El siguiente en nuestra lista de ideas de rincones de lectura es un rincón de lectura cómodo. Basta con mirar este rincón de lectura. Se ve muy tentador, ¿no? Hay sillas suaves y soporte para las piernas, iluminación adecuada para leer y libros de fácil acceso.

Rincón de lectura “oculto”

ideas para decorar rincones de lectura
img origen: bookbub

Un rincón de lectura también puede ser único y extraordinario. Si eso es lo que quieres, prueba con un rincón de lectura “oculto” como este. Es básicamente un espacio extra donde puedes realizar cualquier actividad, ya sea leer, llamar a un amigo o familiar, o simplemente relajarte, cómodamente.

Observe cómo las estanterías están “ocultas”. Hay estantes incorporados en el costado y también hay estantes debajo del cojín. La madera rústica en el rincón calienta el ambiente, haciendo que el rincón sea aún más cómodo para pasar el tiempo.

Ideas para rincones de lectura

ideas para rincones de lectura
img origen: estilobyemilyhenderson

Si usted

  • amor a leer
  • tener un rincón grande, pero sin usar
  • quiere hacer un espacio donde pueda leer cómodamente y sin molestias

luego considere crear un rincón en dicha esquina. La esquina a menudo se pasa por alto y no se usa. Por lo tanto, convertirlos en un rincón de lectura es una forma inteligente de aprovechar el espacio y agregar valor a su casa. ¿Quién no querría pasar su tiempo en un rincón como el de arriba?

Espacio de ventana Rincón de lectura

ideas de rincones de lectura para adultos
img origen: Miller Roodell

Este es otro ejemplo de formas inteligentes de usar el espacio de la ventana. Lo que lo hace diferente del ejemplo anterior es que el espacio de la ventana es bastante grande aquí. Con un espacio de ventana más grande, tiene más opciones.

Este rincón de lectura es básicamente un dormitorio adicional en la casa, solo que más abierto, con libros y más espacio de almacenamiento. No tiene un diseño elaborado, pero su diseño simple e iluminación natural es lo que hace que el rincón sea aún más atractivo.

Hablando del espacio de las ventanas, puede convertirlas en una zona extra cómoda en su casa y no solo en un rincón de lectura. Si necesita inspiración, debe consultar nuestras ideas de asientos junto a la ventana aquí.

Ideas de rincones de lectura para niños pequeños

Ideas de rincón de lectura para niños pequeños
img origen: proyectovivero

¿No te gusta un diseño complejo y elaborado para tu rincón de lectura? No te preocupes. Incluso un simple rincón de lectura también puede ser genial.

Observe cómo este rincón no tiene cama, y ​​mucho menos decoraciones elaboradas. Tampoco se coloca cerca de la ventana. Y, sin embargo, solo quieres elegir un libro, sentarte y leer.

Este rincón de lectura es perfecto para ti si te gusta la simplicidad. También funciona si tienes niños. Si el rincón de lectura también es para sus hijos, asegúrese de que puedan alcanzar fácilmente los libros. Ponerlos en una cesta es una buena idea, por ejemplo. ¿Quieres hacerlo más divertido? Agregue una silla colgante de interior.

Rincón de lectura Habitación para niñas

Ideas de rincones de lectura para niños pequeños
img origen: bastantepequeñacasa adosada

A diferencia de las ideas anteriores del rincón de lectura, este rincón de lectura está hecho específicamente para niños. Hay un cojín suave para que los niños se sienten o se apoyen, muñecos de peluche a un lado y libros fácilmente accesibles en la pared. La habitación es colorida, una opción perfecta para el rincón de lectura de los niños.

Rincón de Lectura para Niña Adolescente

ideas para rincones de lectura dormitorio
img origen: menos que perfecta vida de felicidad

Ahora, un rincón de lectura para adolescentes. Aunque puede que no sea tan colorido como el de los niños, el rincón de lectura para adolescentes no debe ser aburrido.

Basta con mirar este rincón de lectura. Está dominado por el blanco, pero algunos toques de negro, gris, amarillo y rojo aseguran que la habitación se vea interesante.

A diferencia del rincón de lectura de los niños, no tienes que poner los libros en los estantes de la pared. Para los adolescentes, puedes poner los libros en el armario.

Rincón de lectura pequeño

ideas para rincones pequeños de lectura
img origen: Puerta verde brillante

Nuestras ideas de rincones de lectura anteriores son principalmente para espacios grandes. ¿Qué pasa con el espacio pequeño? Tener un espacio pequeño no significa que no puedas crear un rincón de lectura cómodo.

Simplemente significa que tiene menos opciones de diseño. Incluso con menos opciones, aún puede crear un rincón de lectura cómodo. Solo sé creativo.

Este rincón de lectura es una excelente manera de utilizar un espacio pequeño. En lugar de usar una cama elaborada, el dueño de la casa usa una cama simple y pequeña.

También tiene un armario empotrado. También está el piso de tablero de ajedrez blanco y negro debajo, lo que hace que el rincón parezca más grande de lo que es.

Mini biblioteca

ideas para rincones de lectura sala de estar
img origen: zumbido

¿Quizás un rincón de lectura no es lo suficientemente libresco para ti? Una mini biblioteca como esta puede satisfacer tus deseos. Se reduce el espacio para sentarse o acostarse, pero hay más estanterías para los libros.

Gracias a esto, puedes crear una cómoda mini biblioteca llena de tus libros favoritos. Para hacerlo más atractivo, use colores brillantes.

Rincón de lectura con cama

Ideas de sala de rincón de lectura
img origen: Diseño de plantaciones

Mira este rincón de lectura. En lugar de un cojín, utiliza una cama. En caso de que quieras un rincón de lectura muy acogedor y cómodo, un rincón con una cama como esta es, sin duda, una de las ideas perfectas para ti.

Dado que la parte inferior del rincón está ocupada por la cama, los libros deben guardarse en la parte superior. Varias capas de estantes son más que suficientes para eso. La iluminación superior asegura que la sesión de lectura se pueda realizar fácilmente.

Rincón de lectura minimalista

Ideas para rincones de lectura con ventana salediza
img origen: habco

Para los minimalistas, un rincón de lectura minimalista como este será la mejor opción. La mayor parte del rincón es blanco, con algunos toques de otros colores más oscuros aquí y allá.

El cojín y las almohadas son mínimos pero aún brindan suficiente comodidad. Todo está allí sin un propósito. Es un rincón de lectura minimalista perfecto.

Rincón de lectura de ensueño

Ideas para sentarse en un rincón de lectura
img origen: kylebornphotography

¿Qué pasa si quieres que tu sesión de lectura sea colorida? Un rincón de lectura de ensueño puede ayudar con eso. Para crear un diseño de ensueño, deberá incorporar muchos colores, especialmente los brillantes. Libros con cubiertas de colores, cojines de colores, alfombras y pintura le darán un aspecto de ensueño.

Una cosa a tener en cuenta es ser moderado en el uso de los colores. No se debe usar demasiado un solo color. Sí, debe haber muchos colores en el rincón, pero no dejes que uno de ellos se destaque demasiado.

Rincón de lectura grande

ideas de rincones de lectura
img origen: estilobyemilyhenderson

La última idea en nuestra lista de ideas de rincones de lectura es un gran rincón de lectura. En este rincón se puede ver como los estantes están casi llenos mientras que el cojín está casi libre. Esto crea un equilibrio único, que hace que el gran rincón de lectura sea aún más interesante.

Más ideas

Lindas ideas para rincones de lectura

lindas ideas para rincones de lectura
img origen: aprendizajedespegue

gris y rosa

ideas para rincones de lectura diy
img origen: proyectovivero

Rincón de lectura en forma de L

ideas para iluminar rincones de lectura
img src: pinterest

Pared de madera

Construido en ideas de rincón de lectura
img origen: estudiogris

Pequeño rincón dulce

ideas para rincones de lectura en casa
img origen: impresionantediseñodeinteriores

Tinggalkan komentar

Privada Home