17 impresionantes ideas de estanterías de despensa para hacer que su despensa esté más organizada

¿Cómo son las estanterías de tu despensa? La estantería es sin duda una parte importante en la organización de la despensa. Si no tienes las estanterías adecuadas, te resultará difícil organizar tu despensa.

Debe tener en cuenta sus necesidades, el espacio disponible para estanterías y los artículos que desea almacenar. Para inspirarte, enumeramos 17 ideas de estanterías de despensa que puedes probar a continuación. Empecemos.

Ideas de estanterías de despensa

Despensa estilo granja con estantes tipo gabinete

despensa_estanterías_ideas

img origen: pequeñojarro de vidrio

Esta es la primera idea en nuestra lista de ideas de estanterías de despensa. Incluso si no tiene muchas necesidades en la cocina, las estanterías de la despensa lo ayudarán a organizar las cosas en la cocina. En la imagen, puede ver que la estantería es muy simple y consta de no más de cuatro filas de estantes de pared.

Este tipo de estantería es una buena opción para los propietarios de viviendas que no tienen muchas necesidades pero que aún quieren tener sus cosas organizadas. En el ejemplo anterior, la despensa tiene un tema de granja, lo que hace que parezca aún más simple.

Estantería de despensa de 90 grados

estanterias_ideas_para_despensa
img origen: jenron-diseños

No todo el mundo tiene el lujo de una gran despensa. Algunos de nosotros tenemos una pequeña despensa. A pesar de tener un espacio disponible limitado, eso no significa que no puedas organizar tus artículos correctamente. Puedes, pero tienes que ser un poco creativo al respecto.

Un buen ejemplo es tener estanterías de 90 grados. Con estanterías de 90 grados, tendrá más almacenamiento sin usar espacio adicional. Solo asegúrese de que cada rejilla de la estantería de la despensa sea lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier artículo que coloque sobre ella.

Estanterías ‘abiertas’

estanterias_ideas_para_cocina_despensa
img origen: jenloveskev

Hasta ahora, en nuestras ideas de estanterías de despensa, le ofrecemos estanterías cerradas. ¿Qué pasa si quieres algo diferente, algo más ‘abierto’? ¿Bueno, por qué no? No es necesario cerrar los estantes de la despensa. También puedes ponerlos afuera. ¿Se ve bien? Sí, pero dependerá de cómo lo organices.

Las estanterías ‘abiertas’ como en el ejemplo anterior sin duda muestran simplicidad. Como tal, es una opción perfecta no solo para los propietarios de viviendas que tienen una cocina minimalista, sino también para los propietarios de viviendas que desean simplicidad y organización en su cocina.

Estanterías que ahorran espacio para despensas pequeñas

despensa_estanterías_ideas_diy
img origen: personalprideconstruction

Permítanos hacerle las siguientes preguntas.

  • ¿Tu despensa es pequeña?
  • ¿Tienes muchos artículos para guardar en la despensa?
  • ¿Quieres estanterías sencillas para tu despensa?

¿Cuáles son tus respuestas? Si su respuesta es ‘Sí’ a las tres preguntas, es posible que desee considerar la construcción de estanterías de despensa como el ejemplo anterior.

Dado que los bastidores tienen tres lados, tiene mucho espacio para almacenar sus artículos. Sí, incluso si tu despensa es pequeña para empezar. Es posible que las estanterías no se vean elegantes, pero eso no debería ser un problema, ya que lo que realmente importa es cómo puede ayudarlo a organizarse mejor.

Sistemas de estanterías empotradas

cocina_pantry_shelving_ideas
img origen: charla casera

Las ideas anteriores de estanterías de despensa involucran bastidores montados en la pared. ¿Son las únicas ideas de estanterías? No claro que no. Por el contrario, en lugar de estantes montados en la pared, también puede crear estantes empotrados para la estantería de la despensa de su cocina.

Dado que sus artículos estarán básicamente ‘almacenados’ dentro de una pared, no ocuparán más espacio en la despensa. Como resultado, su despensa se verá más grande de lo que es. Sin mencionar que sus artículos también estarán más seguros ya que están encerrados por los bastidores.

¿Quieres ahorrar más espacio en la despensa y hacer que parezca más grande? Elegir una puerta adecuada puede ayudar con eso. Si no sabe qué tipo de puerta debe usar para su despensa, eche un vistazo a nuestras ideas de puertas de despensa aquí.

Estanterías flotantes

estantería_ideas_para_pequeña_despensa
img origen: casa de ladrillo amarillo

Supongamos que tiene una despensa larga. Quiere algo único, tal vez estanterías de despensa personalizadas. En ese caso, puede considerar diseñar la estantería de su despensa como en el ejemplo anterior. Es una estantería flotante. El bastidor se monta en las paredes, cubriendo la distancia entre dos paredes.

Las estanterías flotantes se ven ordenadas sin verse demasiado abarrotadas. Dado que esta estantería está unida a las paredes, puede contener más artículos en comparación con los montados en la pared. Otra cosa buena de esta estantería es que le brinda un fácil acceso a sus artículos.

Despensa con estantes en dos lados

pequeñas_pantry_shelving_ideas
img origen: jillianharris

Cuantos más lados estén ocupados por estanterías, más artículos podrá almacenar en ella. Esto es especialmente cierto si la estantería es casi tan alta como la pared, como en la imagen de arriba.

Esta idea de estantería se encuentra entre nuestras ideas de estanterías de despensa que ahorran espacio. Si bien se ve bien, debe organizar sus artículos correctamente para evitar que la despensa se vea demasiado llena. Para eso, puede ser necesaria una organización regular.

Estantería simple para un pequeño armario de despensa

walk_in_pantry_shelving_ideas
img origen: vidabylee

Hay un dicho que dice que menos es más. Bueno, en algunos casos menos es ciertamente más. La estantería simple que ves en la imagen es un ejemplo de eso. Los bastidores del mismo color que las paredes, haciéndolos parecer uno con las paredes.

A pesar de ser pequeño, el pequeño armario de la despensa de la imagen no parece abarrotado. Al contrario, parece más grande de lo que realmente es. Entre las otras ideas de estanterías de despensa en la lista, vale la pena considerar esta idea si tiene un pequeño armario de despensa.

¿Cómo organizas tu armario despensa? En caso de que aún no estés seguro de cómo organizar tu armario de despensa, tenemos ideas de armarios de despensa para inspirarte.

Gabinetes altos y profundos

pantry_closet_shelving_ideas
img origen: micasarevista

Eche un vistazo a la imagen de la estantería de arriba. Los sistemas de estanterías no necesitan ocupar más de una pared para ser funcionales y verse bien. Un sistema de estanterías profundas y altas también funciona. Sí, tal como la imagen que acabas de ver.

Los gabinetes profundos y altos funcionan especialmente bien como estanterías de despensa si su casa tiene un techo alto. Puede funcionar con un techo bajo, pero puede que no sea tan bueno, especialmente si tiene muchos artículos para guardar en los gabinetes.

Bastidores de pared muy simples

despensa_almacenamiento_diseño_ideas
img origen: aventurascristianas

Como mencionamos anteriormente, a veces menos es más. Para los propietarios que no necesitan muchos artículos para almacenar en su despensa, los bastidores de pared muy simples como el anterior son una excelente opción. No ocupa mucho espacio en la cocina y aún así ayuda a organizar las cosas.

Entonces, si desea una estantería simple, puede instalar dos estantes en la pared y agregar una mesa debajo. Eso es todo. Tienes tu estantería. ¿Sencillo? Sí. ¿Eficaz? Muy.

Estantería extraíble

despensa_almacenamiento_organización_ideas
img origen: marca maestra

Cuando hablamos de sistemas de estanterías de despensa, no hay una regla absoluta a seguir. Lo más importante es que las estanterías te den el espacio necesario para guardar tus artículos. Eso es todo. Como tal, puede diseñar sus estanterías de muchas maneras, incluidas las estanterías extraíbles.

En comparación con las ideas de estanterías anteriores que ‘muestran’ los artículos que almacena en la estantería, las estanterías extraíbles los ocultan. Solo son visibles cuando los sacas. Esto es ideal para los propietarios que no quieren que su armario de despensa se vea demasiado lleno.

Un gabinete de lavandería de despensa

pantry_cabinet_shelving_ideas
img origen: Nuevo armario

Para las necesidades de lavandería de su despensa, necesitará un gabinete de lavandería de despensa. Al tener un gabinete, podrá organizar todas sus necesidades de lavandería adecuadamente.

Esto le permite obtenerlos en momentos de necesidad fácilmente. Sin mencionar que su despensa también se verá más organizada y ordenada. ¿Quién no querría eso?

Estantería de despensa simple

corner_pantry_shelving_ideas
img src: pinterest

El siguiente en nuestra lista de ideas de estanterías de despensa es una simple estantería de despensa. Una despensa amplia le proporciona más longitud. Si diseña la estantería de forma similar al ejemplo anterior, tendrá más espacio de almacenamiento para almacenar todos sus artículos.

Lo mejor de este tipo de estanterías es que es fácil y sencilla de hacer. No necesita ninguna forma elegante o difícil. Sin embargo, se ve muy bien.

Gabinetes en esquinas en L con cajones de fácil acceso

food_pantry_shelving_ideas
img origen: fábrica de armarios

¿Tiene niños en su casa? Si es así, las estanterías de su despensa también deberían adaptarse a sus necesidades. En la imagen de arriba, la estantería sigue la forma de L de la despensa. En la parte inferior derecha de la estantería, hay cajones de fácil acceso. Puede almacenar refrigerios allí para que sus hijos puedan obtenerlos fácilmente en cualquier momento que lo deseen.

Estantería de despensa completamente blanca

pantry_shelving_design_ideas
img origen: gjgardner

Esta es otra idea para una despensa. La despensa es un poco más ancha y tiene el mismo color que las paredes. Dado que la estantería tiene el mismo color que las paredes, se sumerge con la pared borrando así el límite entre la estantería y las paredes.

El espacio intermedio del almacenamiento es bastante alto, lo que permite almacenar más artículos en la mesa.

Estanterías coloridas para despensa

despensa_almacenamiento_ideas_en_un_presupuesto
img origen: alisonkandler

Tener una despensa completamente blanca es una buena idea. Pero eso no significa que un colorido sea malo. Por el contrario, puede tener una despensa completamente blanca y obtener colores más brillantes de otras partes de la despensa para hacerla más atractiva.

Por ejemplo, puedes pintar la puerta de la despensa con un color verde brillante. O coloque artículos con colores brillantes en los estantes.

Gabinetes abiertos de granja

open_pantry_shelving_ideas
img origen: diseño de cocina

Ahora llegamos a la última idea en nuestra lista de ideas de estanterías de despensa. Es un gabinete abierto. Un gabinete abierto como en la imagen de arriba permite un fácil acceso a los artículos. No solo eso, si los colocas correctamente, pueden convertirse en un punto focal en la cocina. Esto es especialmente cierto si exhibe artículos con colores brillantes con formas únicas.

Tinggalkan komentar

Privada Home